El Entorno

Descubre las maravillas de San Telmo y del parque natural Isla Dragonera.

Actividades

Espacios Naturales, rutas a pie, patrimonio histórico, playas de gran belleza y facilidades para la práctica de deportes náuticos son algunos de los atractivos que Sant Elm ofrece a sus visitantes. Ideal para el turismo familiar y para gozar de la naturaleza, Sant Elm tiene el privilegio de contar con dos lugares de excepcional interés: el Parque Natural de la isla Dragonera y la Reserva Natural de la Trapa.

Trecking / Senderismo / Mountain Bike

Sant Elm o San Telmo, situada a orillas del mar en el extremo occidental de la Sierra de Tramuntana es un destino idoneo para conocer esta sierra.

Kayak

Descubre joyas naturales como Cala en Tió, una cala escondida donde los escarpados acantilados se sumergen en el mar. Goce del paisaje durante una parada para nadar.

Buceo / Snorkel

Una impresionante y colorida diversidad natural le espera en el tour de snorkel en el parque natural de Sa Dragonera, cerca de Mallorca.

Gastronomía

Ensaimadas, Sobrasada, Queso, Cocas…
Ven a Mallorca y disfruta de una de las mejores gastronomías de España. Recorre los mercados, visita restaurantes y come a pie de playa.

Nuestras recomendaciones:

  • Mercat de L’olivar.
  • Mercat San Telmo.

Descubre San Telmo y Dragonera

Playas y Calas

Como no podría ser de otro modo, la costa de San Telmo cuenta con hermosas playas ideales para disfrutar de atardeceres interminables entre las que se encuentran Sa Petita, cala en Basset o Sa Gran.

Torre de cala en Basset

Construida durante el siglo XVI como parte del conjunto de torres de defensa instaladas para proteger Mallorca de los ataques piratas, la Torre de cala en Basset ofrece excelentes vistas de la costa y de la cercana isla de Dragonera.

Espacios naturales:

San Telmo se encuentra envuelto por un codiciado entorno natural que por fortuna se encuentra muy bien conservado, por lo que ofrece la oportunidad perfecta para desconectar en una de las zonas con más vegetación de la isla.

Faros de Dragonera

Faro de Tramontana; un punto elevado desde el que se obtienen espléndidas vistas de la costa de Mallorca desde la distancia.

Faro Viejo; Construido en 1850, Se trata de un agradable balcón que ofrece vistas de pájaro sobre Mallorca y la inmensidad del Mediterráneo.

Faro de Llebeig; Un antiguo puesto de vigilancia que se construyó para proteger el territorio de la llegada de piratas.